Olympus EPL-3 / Minolta MD 50mm 1.7

Esta mañana he recibido una EPL-3 y no he pensado mejor reestreno que probarla con un adaptador Minolta MD y mi 50mm f/1.7 procendente de mi venerable Minolta X300s (que aún conservo). Las ópticas Minolta son de excelente calidad y tienen la ventaja de que aún no se han puesto muy de moda (como ha pasado con los Konica Hexanon) y se pueden encontrar a precios asequibles. Buena construcción, excelente óptica, buen recubrimiento, buen precio… ¿Quien puede pedir mas?.

En la EPL-3, los objetivos adaptados suelen quedar bastante descompensados por el pequeño tamaño de la cámara, pero en este caso no es excesivo.

Ahi teneis unas fotos de la cámara con el objetivo y su adaptador y  unas muestras tomadas con el conjunto (dia lluvioso, fotos de interior), a mínima distancia de registro y máxima apertura:

 

Como podeis ver, el bokeh es muy agradable, cremoso y suave la nitidez, muy buena.

En resumen: muy recomendable, por su precio actual (entre 50€ y 100€) y por sus excelentes prestaciones, montado en las micro 4/3 tiene un ángulo de visión equivalente al de un 100mm en formato completo lo hace muy adecuado para foto de producto o retrato.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s